Blasco, en el Salón de Cristal

Hoy, ha tenido lugar un doble acto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en el cual se presentaba tanto el calendario de actividades conmemorativas del 150 aniversario del nacimiento de Blasco, como el libro Blasco Ibáñez. Su vida y su tiempo. el cual es una biografía del escritor, desde un punto de vista privilegiado, el de su hija, Libertad Blasco-Ibáñez.

Es obvio que una pubicación así no es imparcial, y que muestra la devoción que Libertad sentía por su padre, Blasco, al cual se parecía más que ninguno de sus hermanos, pero es a su vez innegable el trabajo de recopilación que realizó para poder llevarlo a cabo.

En dicha publicación encontramos anécdotas familiares, curiosidades, correspondencia, y muchas sorpresas más. El prólogo es de nuestro colaborador y amigo Emilio Sales.

Respecto al calendario de actividades que se ha presentado, y aunque se han reservado algunas sorpresas para más adelante, estamos muy contentos desde la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez por haber podido participar en su diseño, ya que muchas de ellas han sido propuestas por parte de la fundación, y esperamos ansiosos ver el resultado final.

En la mesa presidencial, y en la foto que habéis podido ver más arriba, encontramos a Ignacio Soler, presidente de la Fundación C.E. Vicente Blasco Ibáñez; Joan Ribó, alcalde de Valencia; Gloria Tello, concejal de cultura de dicho ayuntamiento; y Emilio Sales, redactor del prólogo del libro presentado.

Por último, queremos agradecer a todos vosotros, nuestros seguidores fieles, que sabéis el esfuerzo que llevamos años realizando, que habéis venido a acompañarnos hoy, y que sabemos que estaréis ahí en los próximos actos. Entre todos hemos conseguido duplicar el aforo previsto.

Muchas gracias.

En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Glòria Tello, Joan Ribó, Emilio Sales, Gloria LLorca Blasco-Ibáñez, Emilio Muñoz Blasco-Ibáñez, e Ignacio Soler.

Entradas destacadas