Ya es oficial: 2017 Año Blasco

A escasos días de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Blasco, el gobierno valenciano ha aprobado hoy, en el primer decreto del Consell de 2017, la declaración de este año 2017 como Año Blasco.

Además de esta declaración, mediante decreto 1/2017, también se ha anunciado la creación de una comisión para el desarrollo de los actos que se celebren a lo largo del año.

Esta comisión estará formada por unos 30 miembros, estando presidida por Ximo Puig, President de la Generalitat, y cuya vicepresidencia corresponderá a Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Formarán parte de ella el presidente de Les Corts, el presidente de la Diputación de Valencia, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, presidentes del Consell Valencià de Cultura y de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, los rectores de las cinco universidades públicas valencianas y de la Universidad Internacional Valenciana, los presidentes de la Fundación C.E. Blasco Ibáñez, de la Asociación Blasco Ibáñez, de Acción Cultural Española, de la Hispanic Society of América y de la Fundación Bancaja, el decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, y el director del Instituto Francés de Valencia.

Consideramos que éste es un paso muy importante, ya que supone el reconocimiento a nivel institucional de la relevancia que ha tenido Blasco, en especial en Valencia, ciudad que llevó en su corazón durante toda su vida, y que trató de emular allá donde fue.

Desde la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez seguiremos, como siempre, haciendo todo lo posible para dar luz a este personaje tan ilustre.

Para más información pueden consultar el Decreto 1/2017, de 13 de enero, del Consell, en el siguiente enclace:

Entradas destacadas