Valencia homenajea a Blasco

Hoy, día 28 de enero, se ha realizado el homenaje a Blasco en el día de su muerte. Dicho acto ha tenido lugar, como adelantamos en anteriores posts, en el cementerio municipal de Valencia, y han asistido diversas personalidades, como Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Gloria Tello, concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia. Además, han estado presentes la Fundación C.E. Vicente Blasco Ibáñez, y la Asociación Vicente Blasco Ibáñez.

El homenaje, como todos los años, ha consistido en la entrega de una corona de flores, la cual ha sido portada hasta el nicho de Blasco por Ignacio Soler, presidente de la Fundación, y Fernando Millán, presidente de la asociación.

Una vez entregada, Ignacio Soler, Fernando Millán, y Joan Ribó han dedicado unas palabras a Blasco Ibáñez.

Cuando ha terminado el homenaje se ha improvisado una visita rápida al lugar donde debería estar enterrado realmente Blasco, y que hoy en día es tan solo una escultura.

Ya estamos acostumbrados a estar acompañados en años anteriores, pero este año la asistencia de público ha sido masiva.