Blasco cumple 150 años


Hoy hemos asistido al 150 cumpleaños de Vicente Blasco Ibáñez, el cual se ha celebrado en la Casa Museo de la Malvarrosa.

En este acto hemos encontrado muchas sorpresas:

Conciertos de jazz

Talleres para niños

Incluso el propio Blasco nos ha enseñado su casa.

Hemos tenido la suerte de ser de los pocos afortunados que han podido realizar la visita guiada a la Casa Museo, ya que el aforo es limitado y habían pocas visitas.

La visita no ha sido para nada típica, porque aparte de que una guía nos ha explicado algunas de las curiosidades de la vida y obra de Don Vicent, hemos podido ver a Blasco paseando por su casa, además de habernos encontrado también con la secretaria de la Goldwyn Mayer, quien andaba buscando al escritor para hacerle una oferta que no podría rechazar. ¿O tal vez menospreciaba a Blasco?

Por nuestra parte, podemos decir que hemos pasado un buen rato entre trajes de época y música que, pese a no ser contemporánea de Don Vicent, hacía muy buena compañía.

Parece ser que, por aclamación popular, se repetirá el próximo fin de semana. Así que si estáis interesados consultadlo en la web de la Casa Museo, cuyo enlace está en nuestro apartado Enlaces.

A nosotros ya no nos lo cuentan.


Entradas destacadas
Entradas recientes