El éxito de la declaración del Año Blasco

Día tras día desde la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez vamos observando como la declaración institucional de Les Corts Valencianes, por la que pedía que las instituciones valencianas secundasen la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez, va dando sus frutos.

El pasado 28 de septiembre el Ayuntamiento de Burjassot se unía al llamamiento de Les Corts mediante una noticia en la que declaraba que el Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria del pleno de septiembre, aprobó una moción conjunta de todos los grupos con representación plenaria para suscribir plenamente la Declaración Institucional de Les Corts con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Así mismo, ofrece su colaboración, “en la medida de sus posibilidades" para dicha conmemoración y se compromete a “organizar y planificar actos conmemorativos en torno a la figura del novelista junto con el tejido asociativo de Burjassot”.

La relación del novelista con Burjassot es muy amplia, ya que no solo residió allí durante largos periodos, sino que fue en la misma localidad donde surgió la idea de la creación de la fundación promotora del Año Blasco.

En esta imagen podemos ver una estatua de Blasco Ibáñez situada en el Paseo Concepción Arenal.

El enlace a la noticia del Ayuntamiento de Burjassot la podéis encontrar en el enlace que aparece a continuación:

Entradas destacadas