Blasco, por partida doble.

Ayer, día 16 de febrero, como ya os anunciamos en nuestra página de Facebook, tuvimos actos por partida doble.

En el I.E.S Luis Vives tuvo lugar la presentación de la primera traducción al valenciano de "Contes valencians", de Blasco Ibáñez, de la mano de José A. Camarillas, quien por iniciativa privada, pero en colaboración con la Fundación, ha llevado a cabo, 120 años después de su publicación, algo tan necesario como que los Cuentos Valencianos estén al fin en valenciano.

La presentación fue todo un éxito, así como también lo fueron las intervenciones, todas ellas muy preparadas y enriquecedoras, pero en especial, cabe destacar la de Vicent Baydal, autor del prólogo y exquisito orador, como pudimos comprobar ayer.

En paralelo, y exactamente a la misma hora, tuvo lugar la presentación del libro "Crónicas de Oriente", por Emilio Sales y Abelardo Linares, en la sexta planta de El Corte Inglés de Colón.

Como podéis deducir, desde nuestro punto de vista, ayer fue un gran día para la figura de Blasco Ibáñez, y estamos muy orgullosos de ambos, que no solo son grandes colaboradores de la fundación. sino que también son grandes luchadores y grandes amigos.