top of page

Presentación del libro "Blasco Ibáñez en Norteamérica" de Emilio Sales en la BNE

El próximo día 12 de marzo tendrá lugar la presentación del libro "Blasco Ibáñez en Norteamérica" de Emilio Sales, en la biblioteca Nacional de España (Madrid).

En este libro se tratan diversos aspectos relacionados con el viaje que inició en 1919 Vicente Blasco Ibáñez a los Estados Unidos, donde permaneció cerca de nueve meses, reclamado por las más grandes editoriales, cadenas periodísticas y productoras cinematográficas del momento, tras haber obtenido un éxito tan espectacular como inesperado.

Ese golpe de fortuna convirtió su novela, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, en todo un fenómeno editorial que iba a permitir a Blasco sumar un interesante nuevo capítulo a su novelesca biografía. El triunfo del escritor en Norteamérica repercutió decisivamente en su trayectoria artística y personal, y al mismo tiempo contribuyó a despertar el interés respecto a la literatura española (y todo lo español) al otro lado del Atlántico.

Desde la perspectiva del estudio de la prensa de la época, este volumen se propone un reencuentro con el Blasco Ibáñez convertido en figura mediática, e incluso en reclamo publicitario, en los Estados Unidos, donde las traducciones y adaptaciones cinematográficas de sus libros, o sus colaboraciones periodísticas, fueron cotizadísimas.

La reconstrucción de su itinerario por los Estados Unidos, que también tuvo escalas en México y Cuba, se acompaña de diversos textos que reafirmaron la imagen cosmopolita del novelista, y que, por haber sido redactados en inglés, fueron y siguen siendo desconocidos para muchos de sus lectores en castellano.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page