La gran colaboración de Laura Moret Escrig

La reconocida pintora Laura Moret Escrig hizo entrega el pasado día 20 a la Fundación C.E. Vicente Blasco Ibáñez de un retrato del escritor y político valenciano, que ha confeccionado con motivo de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, que se conmemorará el próximo día 29 de enero de 2017.

Esta magnífica obra pasará a engrosar los fondos que ya posee esta Fundación y formará parte de algunas de las exposiciones previstas con motivo de la conmemoración de esta efeméride.

Le agradecemos a Laura Moret su gesto, más aún a la vista de la calidad plástica de la obra que nos ha donado, y confiamos en que esta colaboración se amplíe con el tiempo.

Muchas gracias.

Aunque es muy probable que ya conozcáis a Laura, para aquellos que quizás anden un poco despistados, os dejamos una pequeña reseña de su biografía.

Laura nace en Valencia, en el año 1974, en el seno de una familia con tradición artística, tanto en el campo pictórico como musical.

Su habilidad para el dibujo no pasa desapercibida es sus primeros años de escuela, siendo animada a pintar por su familia. Su control del volumen y la forma, destaca para una niña de diez años.

Estudia arte durante 7 años. Pintura, en la Escuela de Artesanos y en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, y diseño, en Barreira Arte + diseño. Fue discípula, en retrato, de Alex Alemany, y de escultura, de Alfonso De La Ossa. Ha sido alumna de Jose Esteve Edo, destacando sus trabajos en bocetos. Ha trabajado, en pintura y decoración, con diferentes maestros y artistas falleros.

Su trayectoria artística, y su extensa obra, se ha desarrollada sobre diversos materiales, desde tabla y madera, hasta lienzo, pasando por todo tipo de técnicas. Además, encontramos, con gran orgullo, sus colaboraciones en los coloridos de monumentos falleros, desarrollando calles adornadas, pinturas murales y techos comerciales. También ha realizado numerosos retratos y pergaminos por encargo. Pero es, sin duda, en el realismo, en el retrato, en la anatomía humana; y en óleo, donde Laura se siente más cómoda y es capaz de expresar sus sentimientos.

Presentó su primera exposición en Foios, a la edad de 29 años.

A continuación, detallamos los concursos y exposiciones en las que Laura ha participado en 2016:

CONCURSOS 2016

12/2016

Finalista XIII CONCURSO DE PINTURA DESIDERI LOMBARTE 2016, en Peñarroya de Tastavins (Teruel), con “PISANDO FIRME”.

07/2016

Finalista XVIII CERTAMEN DE ARTE JOSÉ LAPAYESE BRUNA 2016, en Monreal del Campo (Teruel), con “INOCENCIA”.

05/2016

Finalista I SALÓN DE PRIMAVERA DE PINTURA REALISTA 2016, en Madrid, con “SVADISTHANA”.

EXPOSICIONES 2016

12/2016

Exposición colectiva, del 05/12 al 05/01, en el SANTUARIO de la VIRGEN de la FUENTE, en Peñarroya de Tastavins (Teruel). "PISANDO FIRME".

09/2016

Exposición colectiva itinerante, del 01/09 al 18/09, en el edificio municipal, de la BIBLIOTECA, de Calamocha. "INOCENCIA".

08/2016

Exposición colectiva itinerante, del 02/08 al 15/08, en el espacio cultural, de la ERMITA DE SAN SEBASTIÁN, de Cella. "INOCENCIA".

07/2016

Exposición colectiva itinerante, del 16/07 al 30/07, en el MUSEO DEL AZAFRÁN, de Monreal del Campo. "INOCENCIA".

07/2016

Exposición colectiva, del 08/07 al 22/07, en la GALERÍA ARA ARTE, de Madrid. "CUERPO Y EQUILIBRIO".

05/2016

Exposición colectiva, del 05/05 al 25/05, en el CENTRO CULTURAL SANCHINARRO, de Madrid. "I SALÓN DE PRIMAVERA DE PINTURA REALISTA".

04/2016

Exposición individual, del 05/04 al 15/04, en el CENTRE CULTURAL XICANDRA, de Godella. "COS I EQUILIBRI".

03/2016

Exposición colectiva, del 06/03 al 23/03, en el CENTRO CULTURAL JACARANDA, de Godella. "CARTELES FALLAS 2016".

03/2016

Exposición individual, del 01/03 al 02/04, en el ESPAI RIPALDA, de Valencia. "IMAGEN"