Valencia, anfitriona del IV Congreso Ibérico de Casas Museo, y XXIV Congreso de ACAMFE

Los próximos días 25, 26 y 27 de octubre tendrá lugar el IV Congreso Ibérico de Casas Museo y XXIV Congreso de ACAMFE (Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores) en Valencia, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez.

Cada edición de este congreso se realiza en alguna ciudad que albergue alguna de las Casas Museo que son socias de ACAMFE, correspondiendo, habitualmente, con alguna efeméride.

La última edición tuvo lugar en Bilbao, a cargo de la Fundación Blas de Otero, durante la cual tuvimos el placer de visitar los lugares que marcaron la vida y la obra del poeta. También tuvimos el placer de conocer a Sabina, su viuda, una mujer que, pese a su ya avanzada edad, mantiene el espíritu revolucionario de una época que tanto significó para todos, y a Ibón, organizador del evento y Presidente de ACAMFE, un hombre incansable y detallista, que nos regaló unos días increíbles de paseos, cultura y gastronomía.

Este año los asistentes se alojarán en el Hotel Médium Valencia, y los actos del programa tendrán lugar en el Museo de la Ciudad, principalmente, aunque también está programado visitar la Casa Museo Blasco Ibáñez, situada como ya sabéis en la Malvarrosa, la Biblioteca Valenciana, y l'Albufera, donde realizaremos un paseo en barca.

Nosotros ya estamos ultimando los detalles para garantizar el éxito del congreso una edición más.

Aunque no ha empezado todavía la cuenta atrás ya estamos deseando que llegue la fecha, y lo más importante, ¡todos los asistentes!